0
EL ARTE DE LA RIVALIDAD

EL ARTE DE LA RIVALIDAD

AMISTAD, TRAICION Y RUPTURA EN EL ARTE CONTEMPORANEO

SMEE, SEBASTIAN

25,90 €
IVA incluido
Consultar Disponibilidad
Editorial:
TAURUS (PENGUIN RANDOM HOUSE)
Año de edición:
2017
Materia:
Arte
ISBN:
978-84-306-1862-0
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
25,90 €
IVA incluido
Consultar Disponibilidad
Añadir a favoritos

El prestigioso crítico y Premio Pulitzer Sebastian Smee compone en este libro una historia del arte contada a través de las vidas paralelas de ocho artistas. Matisse - Picasso
Manet - Degas
Pollock - de Kooning
Freud - Bacon Manet rasga un retrato de él y su mujer pintado por Degas. De Kooning pelea con Pollock y al poco de la muerte de este se junta con su amante, Ruth Kligman. Freud rompe con su mentor y amigo íntimo Bacon tras haberse inmiscuido sin querer en su relación con un amante violento... La rivalidad es uno de los grandes motores de la innovación artística, pero es también uno de sus misterios más profundos. Casi todo artista que se precie ha sido arrastrado a algún tipo de enfrentamiento con sus contemporáneos, y Smee explora el modo en que la amistad y la traición estimulan la creatividad e incluso la búsqueda de la voz propia. Reseñas:
«Apasionante. Smee es seductor y brillante, y sus virtudes como crítico son evidentes en cada línea.»
The New York Times «Cada uno de los retratos que hace Smee de estos artistas es una auténtica joya.»
The Boston Globe «Una combinación perfecta de gusto artístico y entendimiento humano, y una prosa cristalina.»
The New Yorker «Hermosamente escrito. Ambicioso, impactante y del todo absorbente.»
Publishers Weekly

Artículos relacionados

  • LA INTRUSA
    LA INTRUSA
    ZGUSTOVA, MONIKA
    Gala Dalí fue una mujer que se quiso ella misma secreta. Mientras los hombres con los que compartió su vida ganaban en notoriedad hasta convertirse en figuras universales, ella optaba por mantenerse en la sombra, hasta el punto de generar una imagen de mujer fría, altiva, egoísta, inaccesible. En realidad, Gala fue una mujer muy distinta. En esta narración biográfica, Monika Zg...
    En stock

    16,90 €

  • REMBRANDT
    REMBRANDT
    GENET, JEAN
    Jean Genet descubre la obra de Rembrandt durante sus estancias en Londres en 1952, Ámsterdam en 1953, luego Múnich, Berlín, Dresde y finalmente Viena, en 1957. La idea de un libro sobre el pintor le acompañará durante décadas, pero no completará el proyecto. En septiembre de 1958, LExpress publica una selección de extractos de un libro anunciado por la editorial Gallimard que n...
    En stock

    14,00 €

  • LUIS DE VARGAS
    LUIS DE VARGAS
    ESCUREDO, ELENA
    Luis de Vargas, pintor tan poco estudiado como importante para el arte español del siglo XVI, volvió a Sevilla en 1550 tras dos décadas largas en Italia e irrumpió en el panorama artístico local «abriendo con su luz nuevo camino», como dijo Pacheco. Si Hernando de Esturmio y Pedro de Campaña habían marcado el signo de una nueva etapa en la pintura sevillana en 1536, Vargas supe...
    En stock

    35,00 €

  • JARDINES Y LABERINTOS
    JARDINES Y LABERINTOS
    ROQUERO, LUISA
    El LABERINTO existe en todas las civilizaciones desde los albores de la humanidad. Es un diagrama simbólico de las dificultades y vicisitudes de toda trayectoria vital. El pensativo Heracles ad bivium, cavilando entre Voluptas y Virtus, es un tema iconográfico que plasma una filosofía de vida: la existencia no tiene un sentido a priori, tiene el sentido que cada uno le confiere...
    En stock

    39,00 €

  • EL BOSCO
    EL BOSCO
    ANONIMO
    Nadia Scit desvela en este libro las claves alquímicas para poder entender las metáforas de cada una de las escenas de este cuadro del Bosco. El jardín alquímico de las delicias es un libro basado en los principios alquímicos que el Bosco conocía muy bien, cuya interpretación ha dado lugar a controversias que han perdurado más de quinientos años ...
    En stock

    30,00 €

  • ICONOGRAFIA DEL BARROCO
    ICONOGRAFIA DEL BARROCO
    TARANILLA, CARLOS
    ¿Qué representan los cinco sentidos en la iconografía barroca ¿Por qué las alegorías y emblemas fueron tan utilizados en la pintura y escultura de este periodo ¿Qué papel jugó la Contrarreforma en el desarrollo de la iconografía religiosa ¿Cómo influyó la iconología de Cesare Ripa en la representación simbólica del Barroco ¿Qué significados ocultos pueden encontrarse en la pint...
    En stock

    25,00 €