0

Libros de Comunicacion 337 resultados

  • LA IMAGEN INCESANTE
    LA IMAGEN INCESANTE
    BALLÓ, JORDI / OLIVA, MERCE
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...
    En stock

    22,90 €

  • LA TELEVISION EN ESPAÑA (1990-2022)
    LA TELEVISION EN ESPAÑA (1990-2022)
    PALACIO, MANUEL
    En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas. Algunos hablan incluso de postelevisión atendiendo a las "tablets" individuales en que se pueden ver los espa...
    En stock

    22,50 €

  • HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ESPAÑA
    HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ESPAÑA
    LAGUNA PLATERO, ANTONIO
    Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado “cuarto poder”. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódic...
    En stock

    19,50 €

  • LA TIRANIA DE LA TECNOLOGIA
    LA TIRANIA DE LA TECNOLOGIA
    PERALES, TOMAS
    Desde que se presentó en sociedad, a finales del siglo XVIII, la palabra tecnología se ha venido asociando con el progreso. Aunque nunca exentos de oposición por parte de grupos conservadores o afectados, los productos y servicios "derivados de la ciencia" han entrado con complacencia en los hogares y hasta en la vida privada de sus destinatarios. Las redes y todos los equipos ...
    En stock

    19,90 €

  • LA RADIO PUESTA
    LA RADIO PUESTA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    En stock

    10,90 €

  • POR UN ATEISMO TECNOLOGICO
    POR UN ATEISMO TECNOLOGICO
    POSTMAN, NEIL
    En la gran tradición intelectual de disidencia ante la civilización industrial presente en Estados Unidos con autores como H.D. Thoreau, Lewis Mumford, Rachel Carson, Carolyn Merchant, Theodore Roszak o Nicholas Carr, Neil Postman sobresale como uno de los mayores críticos de la tecnología del siglo veinte. Nacido en 1931 en Nueva York, Postman se hizo célebre con Divertirse ha...
    En stock

    11,95 €

  • LAS REDES DEL CAOS
    LAS REDES DEL CAOS
    FISHER, MAX
    Un portentoso trabajo de investigación periodística que revela qué se esconde tras los likes y la aparente frivolidad de las redes sociales, al tiempo que describe una sociedad peligrosamente a merced de unos gigantes tecnológicos que eluden cualquier principio ético ante la perspectiva del lucro. En 2018, un grupo de investigadores descubrió que el algoritmo de YouTube podía i...
    En stock

    21,90 €

  • DESCONEXION
    DESCONEXION
    KIBERD, ROISIN
    Roisin Kiberd ha elaborado un ensayo importantísimo y necesario sobre la cara oculta de internet desde una perspectiva personal.Internet forma parte ineludible de nuestras vidas, y eso provoca todo tipo de nuevas situaciones y estados emocionales. Algunos son claramente positivos: el acceso a la información, las nuevas posibilidades de comunicación, la optimización en los proce...
    En stock

    22,50 €

  • TECNOFILOSOFIA
    TECNOFILOSOFIA
    ASTOBIZA, ANIBAL M.
    Máquinas son los coches que conducimos, los ascensores en los que viajamos, los ordenadores que utilizamos, los aviones en los que volamos, las televisiones que vemos, las radios que escuchamos, los teléfonos móviles con los que hablamos, las cámaras que usamos... También las ideas son artefactos. Internet es una máquina. También lo es el ser humano, al igual que la misma natur...
    En stock

    17,50 €

  • CLAVES PARA UN PERIODISMO FEMINISTA
    CLAVES PARA UN PERIODISMO FEMINISTA
    MARÍA GRIJELMO GARCÍA
    Como afirma la autora de este manual, un estilo de redacción feminista es posible, pues todas las barreras que frenan su avance están detectadas. Basta con apostar por nuevas miradas, nuevas formas, nuevas orientaciones en los contenidos informativos, sentando una base de formación en visión de género para toda la profesión que erradique el sexismo del discurso informativo. Par...
    En stock

    25,00 €

  • ATRAPADOS EN LA PLATAFORMA
    ATRAPADOS EN LA PLATAFORMA
    GEERT LOVINK
    Con independencia de la frecuencia con la que elimines aplicaciones de tu teléfono, la seducción de la plataforma te atrae. Hay un creciente descontento con la cultura de plataformas, con megacorporaciones como Google y Facebook, que proporcionan el software fundamental para que otros lo usen, y al que casi todos somos adictos. ¿Qué podemos hacer contra ellos ¿Y con nuestra adi...
    En stock

    22,00 €

  • LA PROPAGANDA DE ULTRADERECHA Y COMO TRATAR CON ELLA
    LA PROPAGANDA DE ULTRADERECHA Y COMO TRATAR CON ELLA
    TESO, ENRIQUE DEL
    El auge tenebroso de la extrema derecha en todo el mundo, y también en España, encuentra su gasolina en bulos y trampas discursivas practicados con enorme habilidad. Maestros de la agitprop como en tiempos lo fuera Joseph Goebbels, los portavoces de este nuevo fascismo siguen un conjunto de tácticas que Enrique del Teso se propone enumerar y analizar en este libro, que viene a ...
    En stock

    22,00 €

  • EL MENSAJE ASESINA
    EL MENSAJE ASESINA
    BELLER, JONATHAN
    El mensaje mata analiza la violencia ligada a las funciones cotidianas de los medios digitales. Argumenta que la intensificación global de la desigualdad se basa en la producción de diferencia social discursiva, informática y mediada por pantallas. Al centro del libro encontramos el concepto de ôcapital computacionalö: la idea de que el capitalismo es una computadora que convie...
    En stock

    22,00 €

  • ANESTESIADOS
    ANESTESIADOS
    HIDALGO, DIEGO
    La creciente conexión digital ha modificado profundamente nuestraforma de pensar, tomar decisiones y relacionarnos. En la trayectoriahacia una tecnología más invasiva y autónoma parecen reducirse nuestra libertad y el perímetro reservado hasta ahora al ser humano. ¿Esta es la tecnología que deseamos? ¿Se trata de una tendencia ineludible oexisten todavía vías para retomar el co...
    En stock

    18,00 €

  • CONTRA LOS TERTULIANOS
    CONTRA LOS TERTULIANOS
    TAIBO ARIAS, CARLOS
    De un tiempo a esta parte, las tertulias que acogen las emisoras de radio y los canales de televisión han adquirido un peso creciente, y lamentable, en la configuración del debate político. A su amparo ha germinado una casta singularísima, la de los todólogos, que de todo saben y nunca se equivocan. Salta a la vista que las tertulias no constituyen un fenómeno improvisado: subo...
    En stock

    16,00 €

  • PSICOPOLITICA
    PSICOPOLITICA
    HAN, BYUNG-CHUL
    En este sistema, el sujeto sometido no es consciente de su sometimiento. La eficacia del psicopoder radica en que el individuo se cree libre, cuando en realidad es el sistema el que está explotando su libertad. La psicopolítica se sirve del Big Data el cual, como un Big Brother digital, se apodera de los datos que los individuos le entregan de forma efusiva y voluntaria. Esta h...
    En stock

    8,70 €

  • LA PUBLICIDAD Y EL NACIMIENTO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO
    LA PUBLICIDAD Y EL NACIMIENTO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO
    RODRIGUEZ MARTIN,NURIA
    La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este ...
    En stock

    16,00 €

  • EL DESENCANTO DEL PROGRESO
    EL DESENCANTO DEL PROGRESO
    ARZOZ, IÑAKI / ALONSO, ANDONI
    El luddismo histórico de comienzos del siglo XIX fue quizás la primera resistencia documentada ante el desarrollo tecnológico y el supuestoprogreso de la humanidad. La introducción de las máquinas supuso unaprofunda disrupción para las vidas, el trabajo y la consideraciónsocial de los tejedores ingleses. Da la impresión que, lejos de haberencontrado una armonía entre tecnología...
    En stock

    17,00 €

  • ULTRASATURADOS
    ULTRASATURADOS
    PÉREZ JIMÉNEZ, JUAN CARLOS
    Entregados a la cultura de las pantallas, no sospechábamos que la mayoría de nosotros querríamos alienarnos todo el tiempo posible, saltando de un dispositivo a otro, intentando no pisar tierra. Esta compulsión electrónica se manifiesta como una forma de habitar un limbo que nos extirpa del presente para transportarnos a ese no lugar donde todo es posible, pero nada es del todo...
    En stock

    16,00 €

  • LA ERA DEL CAPITALISMO DE LA VIGILANCIA
    LA ERA DEL CAPITALISMO DE LA VIGILANCIA
    ZUBOFF, SHOSHANA
    “El Capital de la era digital” The Times «Como otra obra maestra reciente del análisis económico, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, este libro cuestiona ideas asumidas, plantea interrogantes incómodos sobre el presente y el futuro, y acota el terreno para un debate muy necesario y pendiente desde hace ya un tiempo.» Nicholas Carr, autor de Superficiales, Los Angel...
    En stock

    38,00 €

  • EL DERECHO A ENTENDER
    EL DERECHO A ENTENDER
    MONTOLÍO, ESTRELLA
    ¿Ha recibido algún documento o notificación de la Administración o de alguna compañía que no haya entendido? ¿Ha necesitado explicaciones telefónicas para comprender el mensaje o sus implicaciones? A la ansiedad que nos genera vernos obligados a solicitar aclaraciones, se añade el desánimo que experimentamos ante pantallas ingratas, plagadas de botones y textos sinuosos cuya ac...
    En stock

    17,00 €

  • EL ENEMIGO CONOCE EL SISTEMA
    EL ENEMIGO CONOCE EL SISTEMA
    PEIRANO, MARTA
    Todo lo que no quieres pero necesitas saber sobre el poder, la economía, la sociedad y las telecomunicaciones en la era de la información. La red no es libre, ni abierta ni democrática. Es un conjunto de servidores, conmutadores, satélites, antenas, routers y cables de fibra óptica controlados por un número cada vez más pequeño de empresas. Es un lenguaje y una burocracia d...
    En stock

    17,90 €

  • TEXTOS PERIODISTICOS ESPAÑOLES PARA LA HISTORIA
    TEXTOS PERIODISTICOS ESPAÑOLES PARA LA HISTORIA
    MARTÍN JIMÉNEZ, VIRGINIA
    Desde los orígenes del periodismo escrito y hasta la actualidad con los diarios digitales, entender nues­tra historia pasa por comprender el papel que desempeñaron los pe­riódicos como narradores de los he­chos, así como protagonistas trans­formadores de la propia historia. Esta obra nos ofrece una selección de textos imprescindibles en la his­toria del periodismo español, desd...
    En stock

    19,50 €

  • TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION EN EL SECTOR PUBLICO
    TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION EN EL SECTOR PUBLICO
    PALOMARES HERRERA, MANUEL
    La transparencia se ha convertido en un valor transversal que, en los últimos años, ha alcanzado numerosos aspectos de la vida: la política, la fiscalización, el derecho, la Administración Pública o la empresa privada. Por ello, Transparencia en el Sector Público reúne absolutamente todo lo que juristas y profanos en la materia han de saber acerca de la transparencia y lo hace ...
    En stock

    34,32 €

  • COMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACION. VOL. IV
    COMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACION. VOL. IV
    MARCA FRANCES, GUILLEM
    Con este volumen IV se cierra esta obra, describiendo la cuarta y u?ltima etapa de todo plan estrate?gico: la evaluacio?n final de la eficacia en el logro de los objetivos y la medicio?n de los resultados una vez desplegado el plan de accio?n. Tras una revisio?n bibliogra?fica en profundidad, la primera parte del texto describe la medicio?n de resultados output, outtake y outco...
    En stock

    36,00 €

  • COMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACION. VOL. I
    COMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACION. VOL. I
    MATILLA, KATHY
    En estos tiempos en que los índices de lectura cotizan claramente a la baja, la Colección Dircom ha decidido realizar una apuesta a la contra y publicar un título nada más y nada menos que en cuatro volúmenes. En esta obra se realizan aportaciones para que los profesionales de la comunicación se documenten y puedan aplicar en su quehacer diario lo que aparece impreso en estas p...
    En stock

    29,50 €

  • EL CREPUSCULO DE LAS MAQUINAS
    EL CREPUSCULO DE LAS MAQUINAS
    ZERZAN,JOHN
    El mundo globalizado, industrializado, civilizado está cada vez más mediado por la tecnología, que promete cercanía y comunicación a gente que está cada vez más sola y aislada. La humanidad se ha ido domesticando para adaptarse a las exigencias de la división del trabajo, las ciudades, los smartphones. Puede entenderse como una evolución pero ha tenido una consecuencia severa q...
    En stock

    16,00 €

  • LA GALAXIA GUTENBERG
    LA GALAXIA GUTENBERG
    MCLUHAN, MARSHALL
    Más allá de los planteamientos socioeconómicos propios de los años sesenta, McLuhan se propuso con esta obra una nueva forma de interpretar la historia del hombre que prescindía de su contexto inmediato para poner en primer plano su contingencia sensoria ...
    En stock

    20,50 €

  • LOS CINICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO
    LOS CINICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO
    KAPUSCINSKI, RYSZARD
    Es un error escribir sobre alguien con quien no se ha compartido al menos un tramo de la vida.» Es uno de los temas centrales de Los cínicos no sirven para este oficio, un libro «conversado» sobre el trabajo del periodista, sobre sus dificultades y sus reglas, sobre la responsabilidad de los intelectuales que, hoy en día, se dedican a la información. ¿Cómo contar la pobreza, el...
    En stock

    9,90 €

  • NO LOGO
    NO LOGO
    KLEIN, NAOMI
    ¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globaliz...
    En stock

    9,95 €


01 02 03 04 05 06 07 08 09 10