0

Libros de Comunicacion 411 resultados

  • ESCLAVOS DEL ALGORITMO
    ESCLAVOS DEL ALGORITMO
    G. DE RIVERA, LAURA
    ¿Quién gana (realmente) algo cada vez que entramos en internet? ¿Dejarías tu vida en manos de un algoritmo? Todos lo hemos hecho ya. A ciegas, sin querer. Si nos lo hubieran preguntado antes, si nos hubieran advertido en la letra grande de los riesgos y las repercusiones de delegar decisiones en la inteligencia artificial, quizá habríamos resuelto otra cosa. Somos, en cierto mo...
    En stock

    20,90 €

  • UNA FILOSOFIA PARA SOBREVIVIR EN EL SIGLO XXI
    UNA FILOSOFIA PARA SOBREVIVIR EN EL SIGLO XXI
    G. MAESTRO, JESUS
    «NO TE PROMETO SOLUCIONES FÁCILES, SINO LA VERDAD CRUDA, LO QUE HAGAS CON ELLA ES COSA TUYA. PERO NUNCA SERÁS UN IDIOTA».No todos los días es trending topic un catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, que ni es youtuber ni tiene redes sociales. ¿Pero quién es Jesús G. Maestro? ¿Por qué todas sus opiniones se convierten en virales?Jesús G. Maestro no es un ...
    En stock

    20,90 €

  • POR QUE LA IA DEBILITA LA DEMOCRACIA Y QUE HACER AL RESPECTO
    POR QUE LA IA DEBILITA LA DEMOCRACIA Y QUE HACER AL RESPECTO
    COECKELBERGH, MARK
    En un contexto en el que la inteligencia artificial (IA) está pasando de los universos de la ciencia ficción a formar parte de nuestras vidas cotidianas, resulta imprescindible entender cuáles son las amenazas que esta plantea a corto y medio plazo, así como de qué manera afecta positiva y negativamente a nuestras instituciones. En este libro, Mark Coeckelbergh, reputado especi...
    En stock

    18,50 €

  • NARCISO DESATADO
    NARCISO DESATADO
    COLQUHOUN, MATT
    El narcisismo parece ser la patología que define el siglo XXI. Sin embargo, ¿y si lo que realmente nos define no es solo la obsesión por nosotros mismos, sino también una apremiante necesidad de autotransformación? En su obra, Matt Colquhoun relata la fascinante historia del autorretrato, abarcando desde pintores renacentistas como Durero, Rembrandt y Caravaggio hasta celebrid...
    En stock

    21,50 €

  • MUNDOFILTRO
    MUNDOFILTRO
    CHAYKA, KYLE
    «Filterworld examina hábilmente cómo el gigantesco proyecto de medir a la humanidad usando Internet se convirtió en una desafortunada modificación de la humanidad. La historia que aquí se cuenta es fundamental para la tuya, aunque no te des cuenta.» ù Jaron Lanier«Una investigación oportuna que nos muestra cómo podemos derrotar a los algoritmos de la era digital y recobrar nues...
    En stock

    22,95 €

  • LO QUE YO RECUERDO
    LO QUE YO RECUERDO
    CERNUDA, PILAR
    Pilar Cernuda hace en estas páginas un recorrido por sus más de cincuenta años de profesión, en los que ha vivido experiencias que nunca imaginó; ha conocido a personajes a los que jamás pensó conocer ùpor estas páginas pasan, entre otros, Serrat, Massiel, Yves Montand, Geraldine Chaplin, Theodorakis, Miguel Ríos o Melina Mercouriù y sido testigo directo de situaciones insólita...
    En stock

    22,90 €

  • LAS REDES SON NUESTRAS
    LAS REDES SON NUESTRAS
    G. FRANCO, MARTA
    Internet era nuestra. Nos la robaron entre quienes viven de extraer nuestros datos personales y quienes necesitan que se extienda el odio, pero antes todo ese espacio era nuestro. También nos robaron internet cuando privatizaron las redes que habían sido desarrolladas en centros de investigación públicos para dárselas a un puñado de empresas. O cuando se apropiaron de todo lo q...
    En stock

    21,50 €

  • POR UN ATEISMO TECNOLOGICO
    POR UN ATEISMO TECNOLOGICO
    POSTMAN, NEIL
    En la gran tradición intelectual de disidencia ante la civilización industrial presente en Estados Unidos con autores como H.D. Thoreau, Lewis Mumford, Rachel Carson, Carolyn Merchant, Theodore Roszak o Nicholas Carr, Neil Postman sobresale como uno de los mayores críticos de la tecnología del siglo veinte. Nacido en 1931 en Nueva York, Postman se hizo célebre con Divertirse ha...
    En stock

    11,95 €

  • EL DISCURSO DE ODIO COMO ARMA POLITICA
    EL DISCURSO DE ODIO COMO ARMA POLITICA
    MARTÍN JIMÉNEZ, VIRGINIA
    ¿Qué hay detrás de los discursos del odio? ¿Cómo son utilizados por el poder político y con qué fin? ¿Qué impacto tiene su difusión? A estas y otras preguntas sobre del discurso del odio como arma política responde este libro. Y lo hace desde una perspectiva no solo actual sino también histórica. Una misma realidad vista desde el pasado y el presente para así poder comprender l...
    En stock

    22,00 €

  • CLAVES PARA UN PERIODISMO FEMINISTA
    CLAVES PARA UN PERIODISMO FEMINISTA
    MARÍA GRIJELMO GARCÍA
    Como afirma la autora de este manual, un estilo de redacción feminista es posible, pues todas las barreras que frenan su avance están detectadas. Basta con apostar por nuevas miradas, nuevas formas, nuevas orientaciones en los contenidos informativos, sentando una base de formación en visión de género para toda la profesión que erradique el sexismo del discurso informativo. Par...
    En stock

    25,00 €

  • MEMECENO
    MEMECENO
    VARIOS AUTORES
    Hay imágenes que son memes. Hay empresas que gastan fortunas en convertir en memes sus campañas publicitarias y creadores de memes que se han hecho millonarios vendiendo sus servicios a multinacionales. Hay políticos que son memes sin quererlo y partidos que intentan memeizar a sus candidatos. Pero ¿qué es un meme? El biólogo Richard Dawkins acuñó el término en 1976. Pero desd...
    En stock

    19,50 €

  • ANESTESIADOS
    ANESTESIADOS
    HIDALGO, DIEGO
    La creciente conexión digital ha modificado profundamente nuestraforma de pensar, tomar decisiones y relacionarnos. En la trayectoriahacia una tecnología más invasiva y autónoma parecen reducirse nuestra libertad y el perímetro reservado hasta ahora al ser humano. ¿Esta es la tecnología que deseamos? ¿Se trata de una tendencia ineludible oexisten todavía vías para retomar el co...
    En stock

    18,00 €

  • CONTRA LOS TERTULIANOS
    CONTRA LOS TERTULIANOS
    TAIBO, CARLOS
    De un tiempo a esta parte, las tertulias que acogen las emisoras de radio y los canales de televisión han adquirido un peso creciente, y lamentable, en la configuración del debate político. A su amparo ha germinado una casta singularísima, la de los todólogos, que de todo saben y nunca se equivocan. Salta a la vista que las tertulias no constituyen un fenómeno improvisado: subo...
    En stock

    16,00 €

  • PSICOPOLITICA
    PSICOPOLITICA
    HAN, BYUNG-CHUL
    En este sistema, el sujeto sometido no es consciente de su sometimiento. La eficacia del psicopoder radica en que el individuo se cree libre, cuando en realidad es el sistema el que está explotando su libertad. La psicopolítica se sirve del Big Data el cual, como un Big Brother digital, se apodera de los datos que los individuos le entregan de forma efusiva y voluntaria. Esta h...
    En stock

    8,70 €

  • LA PUBLICIDAD Y EL NACIMIENTO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO
    LA PUBLICIDAD Y EL NACIMIENTO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO
    RODRIGUEZ MARTIN,NURIA
    La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este ...
    En stock

    16,00 €

  • EL DESENCANTO DEL PROGRESO
    EL DESENCANTO DEL PROGRESO
    ARZOZ, IÑAKI / ALONSO, ANDONI
    El luddismo histórico de comienzos del siglo XIX fue quizás la primera resistencia documentada ante el desarrollo tecnológico y el supuestoprogreso de la humanidad. La introducción de las máquinas supuso unaprofunda disrupción para las vidas, el trabajo y la consideraciónsocial de los tejedores ingleses. Da la impresión que, lejos de haberencontrado una armonía entre tecnología...
    En stock

    17,00 €

  • ULTRASATURADOS
    ULTRASATURADOS
    PÉREZ JIMÉNEZ, JUAN CARLOS
    Entregados a la cultura de las pantallas, no sospechábamos que la mayoría de nosotros querríamos alienarnos todo el tiempo posible, saltando de un dispositivo a otro, intentando no pisar tierra. Esta compulsión electrónica se manifiesta como una forma de habitar un limbo que nos extirpa del presente para transportarnos a ese no lugar donde todo es posible, pero nada es del todo...
    En stock

    16,00 €

  • LA ERA DEL CAPITALISMO DE LA VIGILANCIA
    LA ERA DEL CAPITALISMO DE LA VIGILANCIA
    ZUBOFF, SHOSHANA
    “El Capital de la era digital” The Times «Como otra obra maestra reciente del análisis económico, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, este libro cuestiona ideas asumidas, plantea interrogantes incómodos sobre el presente y el futuro, y acota el terreno para un debate muy necesario y pendiente desde hace ya un tiempo.» Nicholas Carr, autor de Superficiales, Los Angel...
    En stock

    38,00 €

  • EL DERECHO A ENTENDER
    EL DERECHO A ENTENDER
    MONTOLÍO, ESTRELLA
    ¿Ha recibido algún documento o notificación de la Administración o de alguna compañía que no haya entendido? ¿Ha necesitado explicaciones telefónicas para comprender el mensaje o sus implicaciones? A la ansiedad que nos genera vernos obligados a solicitar aclaraciones, se añade el desánimo que experimentamos ante pantallas ingratas, plagadas de botones y textos sinuosos cuya ac...
    En stock

    17,00 €

  • EL ENEMIGO CONOCE EL SISTEMA
    EL ENEMIGO CONOCE EL SISTEMA
    PEIRANO, MARTA
    Todo lo que no quieres pero necesitas saber sobre el poder, la economía, la sociedad y las telecomunicaciones en la era de la información. La red no es libre, ni abierta ni democrática. Es un conjunto de servidores, conmutadores, satélites, antenas, routers y cables de fibra óptica controlados por un número cada vez más pequeño de empresas. Es un lenguaje y una burocracia d...
    En stock

    19,90 €

  • TEXTOS PERIODISTICOS ESPAÑOLES PARA LA HISTORIA
    TEXTOS PERIODISTICOS ESPAÑOLES PARA LA HISTORIA
    MARTÍN JIMÉNEZ, VIRGINIA / HARO DE SAN MATEO, Mª VERONICA DE / ETURA HERNANDEZ, DUNIA
    Desde los orígenes del periodismo escrito y hasta la actualidad con los diarios digitales, entender nues­tra historia pasa por comprender el papel que desempeñaron los pe­riódicos como narradores de los he­chos, así como protagonistas trans­formadores de la propia historia. Esta obra nos ofrece una selección de textos imprescindibles en la his­toria del periodismo español, desd...
    En stock

    19,50 €

  • TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION EN EL SECTOR PUBLICO
    TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION EN EL SECTOR PUBLICO
    PALOMARES HERRERA, MANUEL
    La transparencia se ha convertido en un valor transversal que, en los últimos años, ha alcanzado numerosos aspectos de la vida: la política, la fiscalización, el derecho, la Administración Pública o la empresa privada. Por ello, Transparencia en el Sector Público reúne absolutamente todo lo que juristas y profanos en la materia han de saber acerca de la transparencia y lo hace ...
    En stock

    34,32 €

  • COMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACION. VOL. IV
    COMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACION. VOL. IV
    MARCA FRANCES, GUILLEM
    Con este volumen IV se cierra esta obra, describiendo la cuarta y u?ltima etapa de todo plan estrate?gico: la evaluacio?n final de la eficacia en el logro de los objetivos y la medicio?n de los resultados una vez desplegado el plan de accio?n. Tras una revisio?n bibliogra?fica en profundidad, la primera parte del texto describe la medicio?n de resultados output, outtake y outco...
    En stock

    36,00 €

  • COMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACION. VOL. I
    COMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACION. VOL. I
    MATILLA, KATHY
    En estos tiempos en que los índices de lectura cotizan claramente a la baja, la Colección Dircom ha decidido realizar una apuesta a la contra y publicar un título nada más y nada menos que en cuatro volúmenes. En esta obra se realizan aportaciones para que los profesionales de la comunicación se documenten y puedan aplicar en su quehacer diario lo que aparece impreso en estas p...
    En stock

    29,50 €

  • EL CREPUSCULO DE LAS MAQUINAS
    EL CREPUSCULO DE LAS MAQUINAS
    ZERZAN, JOHN
    El mundo globalizado, industrializado, civilizado está cada vez más mediado por la tecnología, que promete cercanía y comunicación a gente que está cada vez más sola y aislada. La humanidad se ha ido domesticando para adaptarse a las exigencias de la división del trabajo, las ciudades, los smartphones. Puede entenderse como una evolución pero ha tenido una consecuencia severa q...
    En stock

    16,00 €

  • LA GALAXIA GUTENBERG
    LA GALAXIA GUTENBERG
    MCLUHAN, MARSHALL
    Más allá de los planteamientos socioeconómicos propios de los años sesenta, McLuhan se propuso con esta obra una nueva forma de interpretar la historia del hombre que prescindía de su contexto inmediato para poner en primer plano su contingencia sensoria ...
    En stock

    20,50 €

  • LOS CINICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO
    LOS CINICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO
    KAPUSCINSKI, RYSZARD
    Es un error escribir sobre alguien con quien no se ha compartido al menos un tramo de la vida.» Es uno de los temas centrales de Los cínicos no sirven para este oficio, un libro «conversado» sobre el trabajo del periodista, sobre sus dificultades y sus reglas, sobre la responsabilidad de los intelectuales que, hoy en día, se dedican a la información. ¿Cómo contar la pobreza, el...
    En stock

    10,90 €

  • PERIODISMO Y LUCHA DE CLASES
    PERIODISMO Y LUCHA DE CLASES
    TAUFIC, CAMILO
    Esta obra tiene por objeto destruir un mito: la inocencia de la información. Afirma que las noticias son mandatos; el periodismo, una forma de dirección social. Hasta nuestras conversaciones personales se proyectan como una sutil influencia sobre el medio circundante. Se informa, en definitiva (se escribe, habla o exhibe una película), para dirigir. Pero no siempre se logra. La...
    En stock

    10,50 €

  • DE LA NADA AL CONSUMO: DESDE LOS ORIGENES HASTA 1960
    DE LA NADA AL CONSUMO: DESDE LOS ORIGENES HASTA 1960
    MONTERO DÍAZ, MERCEDES
    El objetivo de esta publicación ?en dos volúmenes y en color? es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España, desde sus inicios hasta el final del siglo XX. No existía en el panorama editorial español una investigación integrada como la que aquí presentamos. Esta obra aborda de modo unitario la historia de ambas disciplinas, por corres...
    En stock

    30,00 €

  • ENSEÑAR Y APRENDER CON LA PRENSA
    ENSEÑAR Y APRENDER CON LA PRENSA
    BARTOLOMÉ, DONACIANO / SEVILLANO, M. LUISA
    Planteamiento y ejercicios prácticos para convertir la prensa en materia curricular en los diferentes niveles de la enseñanza. ...
    En stock

    13,90 €


01 02 03 04 05 06 07 08 09 10