0
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLITICO EN LA EDAD MEDIA

HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLITICO EN LA EDAD MEDIA

WALTER ULLMANN

17,90 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
ARIEL (GRUPO PLANETA)
Año de edición:
2013
Materia:
Historia medieval
ISBN:
978-84-344-0925-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
17,90 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Entre los siglos V y XII, cuando aún había vastos territorios deshabitados en Europa, se desarrolló una sociedad que tuvo que aprender los rudimentos de la admnistración de la vidá pública. En ese período se formaron, y plasmaron, numerosos conceptos políticos básicos que continúan vigentes en nuestro tiempo.

En este libro, el profesor Ullmann traza los orígenes de las ideas políticas de Occidente, ideas tan fundamentales como la soberanía, el parlamento, la ciudadanía, el imperio de la ley y el Estado. Demuestra que el desarrollo de estos conceptos surgen del conflicto entre tesis descendientes y ascendientes de gobierno (con sus fuentes romanas y griegas), y explica el dominio del eclesiástico en la sociedad medieval. Walter Ullmann fue profesor de Historia eclesiástica medieval en la Universidad de Cambridge. Su extensa obra representa un hito en la historiografía de su especialidad. Miembro de la Academia Británica, también fue editor general de los famosos 'Cambridge Studies in Medieval Life and Thought'.

Artículos relacionados

  • INFOGRAFIAS DE LA RECONQUISTA
    INFOGRAFIAS DE LA RECONQUISTA
    DEL REY VICENTE, MIGUEL
    La conquista omeya o musulmana de la Hispania visigoda se inició el año 711. Llegó a ocupar la práctica totalidad de la Península Ibérica y partes del sur de Francia. La Reconquista, que se prolongó durante ocho siglos, fue la recuperación para la cristiandad de lo perdido ante el islam. Un largo proceso de expansión de los reinos cristianos surgidos en el norte peninsular, que...
    En stock

    34,00 €

  • GENTE MEDIEVAL
    GENTE MEDIEVAL
    POWER, EILEEN
    Eileen Power, reconocida experta en la Edad Media, recrea las vidas de seis personajes comunes en este clásico de la historia social. Basándose en libros de cuentas, diarios, cartas, registros, testamentos y otros documentos históricos, da vida a Bodo, un campesino franco de la época de Carlomagno y una fase temprana de una típica hacienda medieval; Marco Polo, el conocido viaj...
    En stock

    18,90 €

  • LA LUZ DE LA EDAD MEDIA
    LA LUZ DE LA EDAD MEDIA
    FALK, SEB
    Los grandes logros científicos de una Edad Media brillante La Edad Media suele considerarse una Edad Oscura y se asocia al atraso tecnológico, pero la realidad es otra: fue entonces cuando florecieron las primeras universidades, se inventaron las gafas y relojes mecánicos, y surgió una vibrante y rica cultura científica. En La luz de la Edad Media, Seb Falk, historiador de la c...
    En stock

    26,95 €

  • A LA SOMBRA DE LAS ESPADAS
    A LA SOMBRA DE LAS ESPADAS
    HOLLAND, TOM
    El surgimiento del islam, su auge y la conquista árabe del mundo narrado por uno de los mejores divulgadores del momento. En el siglo vi d. C., Oriente Próximo estaba dividido en dos grandes imperios: el romano y el persa. Cien años después, el romano ya no existía y el persa había quedado fragmentado. Esta época en declive, caracterizada por las pugnas territoriales y religios...
    En stock

    24,90 €

  • EL PODER DEL OBJETO
    EL PODER DEL OBJETO
    GARÍ, BLANCA
    El poder del objeto habla de la relación entre las personas y las cosas en la Baja Edad Media europea. A lo largo de sus páginas se presentan ejemplos diversos de cómo los objetos no solo fueron importantes para quienes los poseyeron y usaron, sino que ejercieron un poder efectivo sobre ellos. En un caso se trata del ajuar litúrgico legado por una mujer al monasterio en el que ...
    En stock

    22,95 €

  • SEPTIMO: NO ROBARAS
    SEPTIMO: NO ROBARAS
    PRODI, PAOLO
    Este ensayo propone una reflexión, tan erudita como aguda, sobre la génesis del mercado en Occidente, ese espacio que, entre la Edad Media y la Edad Moderna, se afirmó en Europa como sujeto, como identidad colectiva y como foro autónomo para juzgar el valor de las mercancías. Paolo Prodi muestra que el sistema mercantil, en contra de lo que suele pensarse, representó históricam...
    En stock

    26,00 €