0
HISTORIA ECONOMICA DE LA EMPRESA

HISTORIA ECONOMICA DE LA EMPRESA

SANTIAGO LÓPEZ GARCÍA / JESÚS MARÍA VALDALISO

41,10 €
IVA incluido
Consultar Disponibilidad
Editorial:
CRITICA (GRUPO PLANETA)
Año de edición:
2007
Materia:
Empresa
ISBN:
978-84-8432-935-0
Páginas:
672
Encuadernación:
Rústica
41,10 €
IVA incluido
Consultar Disponibilidad
Añadir a favoritos

Segunda Edición revisada y aumentada Ver presentación La historia económica de la empresa, o historia empresarial, es una disciplina híbrida, situada entre la historia, la economía y la dirección estratégica. En este manual, destinado a los estudiantes de grado y postgrado de diferentes titulaciones (economía, administración y dirección de empresas, marketing, publicidad), se ofrece una evolución a largo plazo de la empresa y la función empresarial desde la revolución industrial hasta la globalización de nuestros días y su contribución al crecimiento y los cambios de la economía en su conjunto. Este libro constituye una edición renovada, revisada y en algunos apartados ampliada de una primera edición que apareció en el año 2000, y ha sido calificado como “un magnífico libro” que “resulta no sólo de interés sino una necesidad para explicar economía y administración de la empresa”. Entre las novedades de esta segunda edición, cabe destacar la actualización bibliográfica, la incorporación de nuevos cuadros, figuras y recuadros monográficos y la revisión y modificación de algunos apartados. La mayor perspectiva temporal también ha permitido modificar sustancialmente los contenidos y análisis del último capítulo, el dedicado al periodo que va desde 1973 hasta nuestros días, y ofrecer una visión mas completa de los cambios que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la globalización de los mercados han supuesto para la estructura, la estrategia y la organización de las empresas.

Artículos relacionados

  • UN PASEO ALEATORIO POR WALL STREET
    UN PASEO ALEATORIO POR WALL STREET
    MALKIEL, BURTON G.
    Desde que se publicó la primera edición en 1973, "Un paseo aleatorio por Wall Street" ha demostrado que cualquier persona puede hacerlo tan bien como los expertos y es posible que aún mejor. Tanto para quienes estén considerando hacer su primera inversión como si su perspectiva es la jubilación, inversores de todas las edades, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo encon...
    En stock

    28,50 €

  • AMAZON DESDE DENTRO
    AMAZON DESDE DENTRO
    MARTINEZ, JOSEFINA L.
    Este libro recoge las voces en primera persona de quienes están enfrentando los retos de construir un sindicalismo que no se conforma con perseguir determinadas mejoras laborales, sino que plantea un cuestionamiento de la ordenación económica y social del mundo desde el corazón de la bestia. Sus error y sus aciertos son, están siendo ya, una aportación imprescindible a las prác...
    En stock

    14,00 €

  • CAPITALISMO Y PERSONALIDAD
    CAPITALISMO Y PERSONALIDAD
    ALONSO, LUIS ENRIQUE
    Los discursos empresariales del management se han convertido en el baluarte ideológico del capitalismo contemporáneo, legitimando su versión más individualizada y desregulada. Frente al rígido control burocrático del viejo management, las nuevas formas de gestión empresarial otorgan a la personalidad de los individuos una importancia crucial dentro de las organizaciones (y supe...
    En stock

    18,50 €

  • MARKETING DIGITAL
    MARKETING DIGITAL
    CENIZO RUIZ-BRAVO, CORAL / GARCÍA VILLALOBOS, JUAN
    En un mundo cada vez más conectado, el Marketing tradicional no es suficiente a no ser que en este entorno tan dinámico se complemente de forma decidida con las propuestas procedentes de la digitalización global, que en el caso del Marketing irrumpe con fuerza a través del Marketing Digital. Ahora, lo esencial es que para cubrir las mismas necesidades de los consumidores, que s...
    En stock

    20,00 €

  • FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA
    FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA
    ESPINEL MELGAR, ENRIQUE
    El autor del libro nos muestra la creación de la cultura de empresa en Renault a través de la etnohistoria, analizando los acontecimientos endógenos y exógenos que han intervenido en el proceso de enculturación, así como de la incidencia de la planificación estratégica a través de la cual sus líderes han ido amasando una cultura propia y bien diferenciada del resto de empresas ...
    En stock

    18,75 €

  • EL GOBIERNO DE LA EMPRESA: UN ENFOQUE ALTERNATIVO
    EL GOBIERNO DE LA EMPRESA: UN ENFOQUE ALTERNATIVO
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, JOSÉ MIGUEL
    La obra subraya las limitaciones del modelo financiero de empresa, basado en la continua creación de valor para los accionistas y que ha generado efectos socioeconómicos negativos—recuérdese, por ejemplo, el caso Enron—. Como alternativa, se presenta el modelo stakeholder—también denominado comunitario, pluralista o estratégico—, orientado hacia la creación de riqueza para toda...
    En stock

    15,95 €