0
LAS VOCES DEL TEXTO COMO RECURSO PERSUASIVO

LAS VOCES DEL TEXTO COMO RECURSO PERSUASIVO

CUADERNOS DE LENGUA ESPAÑOLA, 106

ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN

6,05 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2009
Materia:
Gramatica
ISBN:
978-84-7635-764-4
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
6,05 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En este libro se estudian los recursos polifónicos empleados como modo de persuasión en los textos periodísticos, políticos y publicitarios. Los enunciados periodísticos, frente a los políticos y publicitarios en los que la persuasión es explícita, recurren a la persuasión ideológica no explícita, ya que su finalidad teórica es transmitir hechos sin transparentar en ellos la opinión del redactor. Una obra como esta resulta fundamental para despertar la capacidad crítica de los receptores, percibidos socialmente cada vez en mayor medida, como posibles consumidores. Por ello es también un libro útil y una herramienta eficaz para todos los que trabajan con este tipo de textos: alumnos y profesionales del periodismo, publicitarios, analistas del discurso político, estudiantes y especialistas de la traducción y de la interpretación, y filólogos; a la vez que para todo aquel interesado en conocer el funcionamiento retórico de la lengua.

Artículos relacionados

  • DIDACTICA DE LA MORFOLOGIA
    DIDACTICA DE LA MORFOLOGIA
    MARTIN VEGAS, ROSA ANA
    En la Enseñanza Secundaria y Bachillerato, la gramática juega un papel central en la asignatura de Lengua Castellana y se dedican muchas horas a estudiar morfología, pero, principalmente, a estudiar sintaxis. Entendiendo la relevancia que tiene el conocimiento de la morfología para el aprendizaje del vocabulario y la falta de investigación e innovación docente en este ámbito, e...
    En stock

    20,00 €

  • DIDACTICA DE LA CORRECCION DE LOS ERRORES EN EL AULA DE ELE
    DIDACTICA DE LA CORRECCION DE LOS ERRORES EN EL AULA DE ELE
    SANTOS GARGALLO, ISABEL
    ¿Corregir los errores orales o escritos del estudiante del español como lengua adicional Depende. Y si los corregimos, ¿cómo, con qué procedimientos ¿Qué aportan el Marco (2002) y el Volumen complementario (2021) ¿Qué relación tienen los errores con las estrategias de aprendizaje y las estrategias de comunicación ¿Qué es el fenómeno de la fosilización y qué consecuencias tiene ...
    En stock

    9,88 €

  • LEXICO: RASGOS Y ESTRUCTURAS
    LEXICO: RASGOS Y ESTRUCTURAS
    BATIUKOVA, OLGA
    Este libro ofrece una introducción a la teoría del léxico basada en los avances que se han producido en las últimas décadas en el estudio teórico y empírico del lexicón mental y que demuestran que el léxico es un componente dinámico, que no solo incorpora sino también determina aspectos esenciales de la sintaxis y la semántica. La inclusión de esta monografía en la colección &#...
    En stock

    10,14 €

  • CLAVES PARA EL ANALISIS SINTACTICO
    CLAVES PARA EL ANALISIS SINTACTICO
    BORREGO NIETO, JULIO
    Este libro va dirigido a todas aquellas personas que tienen que enfrentarse cotidianamente con el análisis sintáctico de oraciones, explicárselo a sus alumnos y afrontar, al respecto, sus propias dudas y las ajenas. Sus destinatarios naturales son, pues, los docentes de la llamada antaño “enseñanza media”, aunque seguramente las “fichas” que contiene serán también aprovechables...
    En stock

    26,00 €

  • EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACION DE GRAMATICA AVANZADA DEL ESPAÑOL
    EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACION DE GRAMATICA AVANZADA DEL ESPAÑOL
    CONTI JIMENEZ, CARMEN / FELIU ARQUIOLA, ELENA
    Este libro es un compendio de ejercicios de gramática avanzada del español con sus correspondientes soluciones. En él se ofrece una tipología variada de ejercicios de morfología, clases de palabras y sintaxis del español en cuyas soluciones se recogen tanto las propuestas más tradicionales de análisis gramatical como las más recientes. Se trata de un compendio de especial inter...
    En stock

    9,62 €

  • SUJETO Y PREDICADO: CONCORDANCIAS Y DISCORDANCIAS
    SUJETO Y PREDICADO: CONCORDANCIAS Y DISCORDANCIAS
    BARRAJÓN LÓPEZ, ELISA
    El propósito de este libro es presentar de una forma sencilla y accesible el concepto de concordancia verbal, sus reglas generales y excepciones, haciendo especial hincapié en estructuras que resultan complejas y suscitan con frecuencia dudas en el usuario del español en su expresión oral y escrita. A pesar de que existen varios manuales normativos que abordan este fenómeno, no...
    En stock

    9,36 €

Otros libros del autor

  • LA RETORICA PUBLICITARIA EDITORIAL
    LA RETORICA PUBLICITARIA EDITORIAL
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    La publicidad lleva tiempo ejerciendo el hermoso arte de la persuasión con la retórica icónica y verbal. También el mundo de los libros ha alcanzado esa ribera. Aunque tardío, el ámbito editorial ha descubierto la necesidad de hacerse con ese imán de seducción que implica saber cimentar razonadamente los enunciados, al tiempo que conocer las propiedades cognitivas de la emoción...
    En stock

    15,60 €

  • COMENTARIO DE TEXTOS INTERPRETATIVOS Y DE OPINION
    COMENTARIO DE TEXTOS INTERPRETATIVOS Y DE OPINION
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    Hay tres tipos de textos periodísticos -informativos, interpretativos y de opinión- en función de la mayor o menor subjetividad que manifieste el periodista en ellos y de su finalidad. En este libro se analizan los textos periodísticos interpretativos y los de opinión. En la interpretación, en la que se incluyen la crónica, la entrevista perfil y el reportaje interpretativo, ju...
    En stock

    5,20 €

  • COMENTARIO DE TEXTOS INFORMATIVOS
    COMENTARIO DE TEXTOS INFORMATIVOS
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    En este libro se estudian, a través de una serie de textos ejemplificadores, los distintos géneros periodísticos informativos: la noticia, el reportaje informativo y la entrevista informativa. Se analizan en ellos las características estructurales y las peculiaridades lingüísticas, teniendo en cuenta el distinto papel que cumplen los diferentes elementos del proceso comunicativ...
    En stock

    5,20 €

  • LA REDACCION PUBLICITARIA
    LA REDACCION PUBLICITARIA
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados socialmente, entre los que se encuentran las novelas, los relatos, la poesía o, incluso, los textos periodísticos, cuya función es muy diferente a la de aquella. Sin embargo, en todos ellos el redactor, escritor o periodista necesita dominar las estructuras lingüísticas...
    No disponible

    31,00 €

  • COMENTARIOS DE TEXTOS PERIODISTICOS: INFORMATIVOS, INTERPRETATIVOS Y DE OPINION
    COMENTARIOS DE TEXTOS PERIODISTICOS: INFORMATIVOS, INTERPRETATIVOS Y DE OPINION
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    Agotado

    12,00 €