0
LUIS DE VARGAS

LUIS DE VARGAS

PINCEL Y MANO PEREGRINA

ESCUREDO, ELENA

35,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS EUROPA HISPANICA (CEEH)
Año de edición:
2025
Materia:
Arte
ISBN:
978-84-18760-56-3
Páginas:
440
Encuadernación:
Cartoné
35,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Luis de Vargas, pintor tan poco estudiado como importante para el arte español del siglo XVI, volvió a Sevilla en 1550 tras dos décadas largas en Italia e irrumpió en el panorama artístico local «abriendo con su luz nuevo camino», como dijo Pacheco. Si Hernando de Esturmio y Pedro de Campaña habían marcado el signo de una nueva etapa en la pintura sevillana en 1536, Vargas superó la impronta flamenca e impuso la maniera heredera de Perino del Vaga, Giorgio Vasari y Francesco Salviati, convirtiéndose en un artista venerado, demandado e imitado. Los escritos destacan su habilidad para el retrato, pero hubo de ser además un fresquista extraordinario. Sin embargo, para comprender su formación romana y su obra posterior son claves sus dibujos, donde quedó reflejado ese universo estético que marcó toda su obra.

Artículos relacionados

  • LA INTRUSA
    LA INTRUSA
    ZGUSTOVA, MONIKA
    Gala Dalí fue una mujer que se quiso ella misma secreta. Mientras los hombres con los que compartió su vida ganaban en notoriedad hasta convertirse en figuras universales, ella optaba por mantenerse en la sombra, hasta el punto de generar una imagen de mujer fría, altiva, egoísta, inaccesible. En realidad, Gala fue una mujer muy distinta. En esta narración biográfica, Monika Zg...
    En stock

    16,90 €

  • REMBRANDT
    REMBRANDT
    GENET, JEAN
    Jean Genet descubre la obra de Rembrandt durante sus estancias en Londres en 1952, Ámsterdam en 1953, luego Múnich, Berlín, Dresde y finalmente Viena, en 1957. La idea de un libro sobre el pintor le acompañará durante décadas, pero no completará el proyecto. En septiembre de 1958, LExpress publica una selección de extractos de un libro anunciado por la editorial Gallimard que n...
    En stock

    14,00 €

  • JARDINES Y LABERINTOS
    JARDINES Y LABERINTOS
    ROQUERO, LUISA
    El LABERINTO existe en todas las civilizaciones desde los albores de la humanidad. Es un diagrama simbólico de las dificultades y vicisitudes de toda trayectoria vital. El pensativo Heracles ad bivium, cavilando entre Voluptas y Virtus, es un tema iconográfico que plasma una filosofía de vida: la existencia no tiene un sentido a priori, tiene el sentido que cada uno le confiere...
    En stock

    39,00 €

  • EL BOSCO
    EL BOSCO
    ANONIMO
    Nadia Scit desvela en este libro las claves alquímicas para poder entender las metáforas de cada una de las escenas de este cuadro del Bosco. El jardín alquímico de las delicias es un libro basado en los principios alquímicos que el Bosco conocía muy bien, cuya interpretación ha dado lugar a controversias que han perdurado más de quinientos años ...
    En stock

    30,00 €

  • SANTO Y SEÑA DE GUILLERMO PEREZ VILLALTA
    SANTO Y SEÑA DE GUILLERMO PEREZ VILLALTA
    BONET CORREA, ANTONIO
    Antonio Bonet Correa siguió con gran fascinación, casi desde sus inicios, los pasos del pintor Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 1948). El artista se convierte en este libro en el espejo en el que se contempla el historiador del arte. De ahí que estas páginas que les dedica a la vida y la obra del artista estén repletas de emocionantes pinceladas autobiográficas (muchas de ella...
    En stock

    23,50 €

  • ICONOGRAFIA DEL BARROCO
    ICONOGRAFIA DEL BARROCO
    TARANILLA, CARLOS
    ¿Qué representan los cinco sentidos en la iconografía barroca ¿Por qué las alegorías y emblemas fueron tan utilizados en la pintura y escultura de este periodo ¿Qué papel jugó la Contrarreforma en el desarrollo de la iconografía religiosa ¿Cómo influyó la iconología de Cesare Ripa en la representación simbólica del Barroco ¿Qué significados ocultos pueden encontrarse en la pint...
    En stock

    25,00 €