0
PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

ANOTADO

JIMÉNEZ CARDOSO, SERGIO M. / ARQUERO MONTAÑO, JOSÉ LUIS / RUIZ ALBERT, IGNACIO

20,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
PIRAMIDE (GRUPO ANAYA)
Año de edición:
2017
Materia:
Empresa
ISBN:
978-84-368-3735-3
Páginas:
488
Encuadernación:
Bolsillo
20,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Esta obra contiene el RD 1514/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, modificado por el RD 602/2016, y las RICAC de mayor relevancia, entre ellas, la del 1/3/2013, del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias, la del 28/5/2013, del inmovilizado intangible, la del 18/9/2013, sobre el deterioro del valor de los activos, la del 14/4/2015, por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción, la del 29/1/2016, sobre el periodo medio de pago a proveedores en operaciones comerciales, y la del 9/2/2016 (modificada por la RICAC del 18/5/2016) sobre la contabilización del impuesto sobre beneficios. Tanto el PGC como estas resoluciones se presentan anotadas.
Con la aprobación del PGC de 2007 la normativa contable española se aproximó a la internacional, que ya era de aplicación obligatoria por los grupos de empresas cotizados. La redacción del PGC de 2007 consistió, básicamente, en resumir y, en algunos casos, simplificar las normas contables internacionales, adecuándolas a la empresa española de tamaño medio. En ocasiones, dado lo sintético de la redacción incluida en el PGC, para comprenderlo convenientemente debe acudirse a las normas internacionales. Además, ante la necesidad de dar respuesta a la creciente complejidad de las operaciones, el ICAC ha desarrollado una intensa labor emitiendo resoluciones y respondiendo consultas. Como consecuencia, hoy en día es difícil alcanzar una comprensión precisa de la regulación contable sin atender al contenido de: a) las normas internacionales, y b) las resoluciones y consultas del ICAC. (cont.)

Artículos relacionados

  • UN PASEO ALEATORIO POR WALL STREET
    UN PASEO ALEATORIO POR WALL STREET
    MALKIEL, BURTON G.
    Desde que se publicó la primera edición en 1973, "Un paseo aleatorio por Wall Street" ha demostrado que cualquier persona puede hacerlo tan bien como los expertos y es posible que aún mejor. Tanto para quienes estén considerando hacer su primera inversión como si su perspectiva es la jubilación, inversores de todas las edades, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo encon...
    En stock

    28,50 €

  • MARKETING DIGITAL
    MARKETING DIGITAL
    CENIZO RUIZ-BRAVO, CORAL / GARCÍA VILLALOBOS, JUAN
    En un mundo cada vez más conectado, el Marketing tradicional no es suficiente a no ser que en este entorno tan dinámico se complemente de forma decidida con las propuestas procedentes de la digitalización global, que en el caso del Marketing irrumpe con fuerza a través del Marketing Digital. Ahora, lo esencial es que para cubrir las mismas necesidades de los consumidores, que s...
    En stock

    20,00 €

  • FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA
    FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA
    ESPINEL MELGAR, ENRIQUE
    El autor del libro nos muestra la creación de la cultura de empresa en Renault a través de la etnohistoria, analizando los acontecimientos endógenos y exógenos que han intervenido en el proceso de enculturación, así como de la incidencia de la planificación estratégica a través de la cual sus líderes han ido amasando una cultura propia y bien diferenciada del resto de empresas ...
    En stock

    18,75 €

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA Y FINANZAS SOCIALES
    RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA Y FINANZAS SOCIALES
    IBÁÑEZ JIMÉNEZ, JAVIER WENCESLAO (COORD.)
    Esta obra presenta un análisis de la actualidad y trascendencia para los mercados financieros de las deficiencias estructurales que presenta el comportamiento ético en el ámbito empresarial. Asimismo, muestra el insatisfactorio grado de corrección con que los agentes sociales perciben la actuación negocial y las prácticas de ciertos grupos de profesionales de determinados merca...
    En stock

    15,50 €

  • EL GOBIERNO DE LA EMPRESA: UN ENFOQUE ALTERNATIVO
    EL GOBIERNO DE LA EMPRESA: UN ENFOQUE ALTERNATIVO
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, JOSÉ MIGUEL
    La obra subraya las limitaciones del modelo financiero de empresa, basado en la continua creación de valor para los accionistas y que ha generado efectos socioeconómicos negativos—recuérdese, por ejemplo, el caso Enron—. Como alternativa, se presenta el modelo stakeholder—también denominado comunitario, pluralista o estratégico—, orientado hacia la creación de riqueza para toda...
    En stock

    15,95 €

  • DIRECCION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA
    DIRECCION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA
    PLA BARBER, JOSE / LEON DARDER, FIDEL
    En stock

    45,12 €

Otros libros del autor

  • CONTABILIDAD FINANCIERA
    CONTABILIDAD FINANCIERA
    JIMÉNEZ CARDOSO, SERGIO M.
    En este libro se exponen los procedimientos de registro y valoración incluidos en el PGC 2007. De forma sistemática y con numerosos ejemplos, se explican los activos no corrientes, los pasivos financieros y las provisiones, las existencias, los ingresos y gastos, los acreedores y deudores comerciales, los activos financieros no comerciales, el patrimonio neto, el IVA y el impue...
    Consultar Disponibilidad

    80,95 €