0
REALCE Y APELACION EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

REALCE Y APELACION EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

CUADERNOS DE LENGUA ESPAÑOLA, 83

ROBLES ÁVILA, SARA

4,80 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2004
Materia:
Gramatica
ISBN:
978-84-7635-588-6
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
4,80 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Los estudios sobre el lenguaje de la publicidad van apareciendo poco a poco, a pesar de que, en general, las investigaciones actuales se concentran en aspectos vinculados a cuestiones de publicidad general, estrategias comerciales, imagen publicitaria, etc. Mención aparte merece el trabajo de A. Feraz Martínez, El lenguaje de la publicidad, publicado en esta misma colección, que se ha convertido ya en un clásico y un referente sobre el tema. Este trabajo que ahora presentamos viene a complementar el de A. Feraz Martínez. Se ha tratado de profundizar en dos cuestiones que son aspectos prioritarios y distintivos de este tipo de discurso y que no han sido abordados hasta el momento de manera exhaustiva: los mecanismos lingüísticos que el creativo emplea para realzar el bien comercial objeto del anuncio y las fórmulas utilizadas para llamar la atención del interlocutor con la intención de que adquiera dicho producto. Con este estudio se pretende cumplir un doble objetivo: en primer lugar, presentar los diversos recursos de la naturaleza ligüística que el creativo tiene a su alcance para atraer la atención de su interlocutor; y en segundo lugar, concienciarlo de la eficacia del componente verbal a la hora de la elaboración del anuncio. Con el fin de llegar tanto al estudiante como al profesional o al interesado por este tipo de comunicación especial, se procura dar al libro una forma cómoda y sencilla, con ciertas reflexiones teóricas, siempre exentas de complejidad, y con un conjunto de ejemplos muy ilustrativos de los distintos aspectos que se elaboran.

Artículos relacionados

  • CLAVES PARA EL ANALISIS SINTACTICO
    CLAVES PARA EL ANALISIS SINTACTICO
    BORREGO NIETO, JULIO
    Este libro va dirigido a todas aquellas personas que tienen que enfrentarse cotidianamente con el análisis sintáctico de oraciones, explicárselo a sus alumnos y afrontar, al respecto, sus propias dudas y las ajenas. Sus destinatarios naturales son, pues, los docentes de la llamada antaño “enseñanza media”, aunque seguramente las “fichas” que contiene serán también aprovechables...
    En stock

    26,00 €

  • SUJETO Y PREDICADO: CONCORDANCIAS Y DISCORDANCIAS
    SUJETO Y PREDICADO: CONCORDANCIAS Y DISCORDANCIAS
    BARRAJÓN LÓPEZ, ELISA
    El propósito de este libro es presentar de una forma sencilla y accesible el concepto de concordancia verbal, sus reglas generales y excepciones, haciendo especial hincapié en estructuras que resultan complejas y suscitan con frecuencia dudas en el usuario del español en su expresión oral y escrita. A pesar de que existen varios manuales normativos que abordan este fenómeno, no...
    En stock

    9,36 €

  • EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACION DE GRAMATICA AVANZADA DEL ESPAÑOL
    EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACION DE GRAMATICA AVANZADA DEL ESPAÑOL
    CONTI JIMENEZ, CARMEN / FELIU ARQUIOLA, ELENA
    Este libro es un compendio de ejercicios de gramática avanzada del español con sus correspondientes soluciones. En él se ofrece una tipología variada de ejercicios de morfología, clases de palabras y sintaxis del español en cuyas soluciones se recogen tanto las propuestas más tradicionales de análisis gramatical como las más recientes. Se trata de un compendio de especial inter...
    En stock

    9,62 €

  • INTRODUCCION A LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
    INTRODUCCION A LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
    DOQUIN DE SAINT-PREUX, ANNA
    Este volumen constituye una introducción a la metodología de investigación en lingüística aplicada. Se trata de un libro sobre cuestiones metodológicas básicas para diseñar investigaciones empíricas en este campo que nace de una voluntad de proporcionar una herramienta de apoyo en lengua española para investigadores noveles. Se ha elaborado pensando principalmente en estudiante...
    En stock

    9,88 €

  • LOS TRAZOS QUE HABLAN
    LOS TRAZOS QUE HABLAN
    MILLAN GONZALEZ, JOSE ANTONIO
    Un libro divulgativo capaz de «despertar en el lector el sentido de maravilla ante ese logro intelectual que supone la escritura». La obra analiza histórica y sociológicamente la escritura en el sistema alfabético proveniente del latín que utilizan hoy el español y otras muchas lenguas. Como lente desde la que se realiza el análisis, se hace uso de una exhaustiva documentación ...
    En stock

    23,90 €

  • INTRODUCCION A LA TEORIA DE LAS FUNCIONES LEXICOGRAFICAS
    INTRODUCCION A LA TEORIA DE LAS FUNCIONES LEXICOGRAFICAS
    HUETE-GARCIA, ANGEL
    "Introducción a la Teoría de las Funciones Lexicográficas" es el primer volumen monográfico en español que ofrece una aproximación general a los fundamentos básicos de este novedoso marco teórico que pretende guiar el quehacer lexicográfico a partir de tres elementos centrales: los datos, las necesidades de los usuarios y las rutas de acceso. El objetivo fundamental dela teoría...
    En stock

    9,88 €

Otros libros del autor

  • NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL: ESTUDIO LINGÜISTICO DIFERENCIADO
    NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL: ESTUDIO LINGÜISTICO DIFERENCIADO
    ROBLES ÁVILA, SARA
    El alto grado de “alfabetización publicitaria” que han alcanzado los menores en nuestras sociedades capitalistas los ha convertido en target de un elevado número de impactos comerciales que presentan productos que vienen a satisfacer unas necesidades de consumo en gran medida creadas por el propio aparato comercial. Entendemos por publicidad infantil aquella que se dirige a me...
    En stock

    6,75 €

  • LA CONNOTACION EN EL LENGUAJE POETICO DE JORGE GUILLEN
    LA CONNOTACION EN EL LENGUAJE POETICO DE JORGE GUILLEN
    ROBLES ÁVILA, SARA
    El propósito de este libro es realizar un estudio semántico de un modelo de habla particular, el de un autor concreto - Jorge Guillén- en una producción literaria determinada -Cántico- aquí el significado connotativo de los elementos léxicos, además de otorgarle una mayor expresividad y riqueza del discurso, le añade la dimensión ontológica del pensamiento guilleniano. ...
    En stock

    12,00 €