0
REALCE Y APELACION EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

REALCE Y APELACION EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

CUADERNOS DE LENGUA ESPAÑOLA, 83

ROBLES ÁVILA, SARA

4,80 €
IVA incluido
En Stock
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2004
Materia:
Gramatica
ISBN:
978-84-7635-588-6
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
4,80 €
IVA incluido
En Stock
Añadir a favoritos

Los estudios sobre el lenguaje de la publicidad van apareciendo poco a poco, a pesar de que, en general, las investigaciones actuales se concentran en aspectos vinculados a cuestiones de publicidad general, estrategias comerciales, imagen publicitaria, etc. Mención aparte merece el trabajo de A. Feraz Martínez, El lenguaje de la publicidad, publicado en esta misma colección, que se ha convertido ya en un clásico y un referente sobre el tema. Este trabajo que ahora presentamos viene a complementar el de A. Feraz Martínez. Se ha tratado de profundizar en dos cuestiones que son aspectos prioritarios y distintivos de este tipo de discurso y que no han sido abordados hasta el momento de manera exhaustiva: los mecanismos lingüísticos que el creativo emplea para realzar el bien comercial objeto del anuncio y las fórmulas utilizadas para llamar la atención del interlocutor con la intención de que adquiera dicho producto. Con este estudio se pretende cumplir un doble objetivo: en primer lugar, presentar los diversos recursos de la naturaleza ligüística que el creativo tiene a su alcance para atraer la atención de su interlocutor; y en segundo lugar, concienciarlo de la eficacia del componente verbal a la hora de la elaboración del anuncio. Con el fin de llegar tanto al estudiante como al profesional o al interesado por este tipo de comunicación especial, se procura dar al libro una forma cómoda y sencilla, con ciertas reflexiones teóricas, siempre exentas de complejidad, y con un conjunto de ejemplos muy ilustrativos de los distintos aspectos que se elaboran.

Artículos relacionados

  • NUEVA GRAMATICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    NUEVA GRAMATICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    REAL ACADEMIA ESPAÑOLA / ASOCIACION DE ACADEMIAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    El cuarto volumen de la Nueva gramática de la lengua española.La Nueva gramática de la lengua española fue concebida desde el principio como la primera gramática académica panhispánica y planteada como una obra —a la vez descriptiva y normativa— de alcance y profundidad mayor que las gramáticas académicas previas. Esta edición cuenta con más detalles en la presentación de los c...
    En Stock

    60,00 €

  • DIDACTICA DE LA MORFOLOGIA
    DIDACTICA DE LA MORFOLOGIA
    MARTIN VEGAS, ROSA ANA
    En la Enseñanza Secundaria y Bachillerato, la gramática juega un papel central en la asignatura de Lengua Castellana y se dedican muchas horas a estudiar morfología, pero, principalmente, a estudiar sintaxis. Entendiendo la relevancia que tiene el conocimiento de la morfología para el aprendizaje del vocabulario y la falta de investigación e innovación docente en este ámbito, e...
    En Stock

    20,00 €

  • DIDACTICA DE LA CORRECCION DE LOS ERRORES EN EL AULA DE ELE
    DIDACTICA DE LA CORRECCION DE LOS ERRORES EN EL AULA DE ELE
    SANTOS GARGALLO, ISABEL
    ¿Corregir los errores orales o escritos del estudiante del español como lengua adicional Depende. Y si los corregimos, ¿cómo, con qué procedimientos ¿Qué aportan el Marco (2002) y el Volumen complementario (2021) ¿Qué relación tienen los errores con las estrategias de aprendizaje y las estrategias de comunicación ¿Qué es el fenómeno de la fosilización y qué consecuencias tiene ...
    En Stock

    9,88 €

  • LEXICO: RASGOS Y ESTRUCTURAS
    LEXICO: RASGOS Y ESTRUCTURAS
    BATIUKOVA, OLGA
    Este libro ofrece una introducción a la teoría del léxico basada en los avances que se han producido en las últimas décadas en el estudio teórico y empírico del lexicón mental y que demuestran que el léxico es un componente dinámico, que no solo incorpora sino también determina aspectos esenciales de la sintaxis y la semántica. La inclusión de esta monografía en la colección &#...
    En Stock

    10,14 €

  • INTRODUCCION A LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
    INTRODUCCION A LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
    DOQUIN DE SAINT-PREUX, ANNA
    Este volumen constituye una introducción a la metodología de investigación en lingüística aplicada. Se trata de un libro sobre cuestiones metodológicas básicas para diseñar investigaciones empíricas en este campo que nace de una voluntad de proporcionar una herramienta de apoyo en lengua española para investigadores noveles. Se ha elaborado pensando principalmente en estudiante...
    En Stock

    9,88 €

  • ALMACIGA
    ALMACIGA
    SANCHEZ, MARIA
    Un glosario poético ilustrado que recoge palabras del medio rural en riesgo de desaparecer.María Sánchez se ha convertido en una de las voces más reconocidas en la defensa del mundo rural y en la dignificación de su cultura. De ese afán nació Almáciga, un proyecto colaborativo en el que ha ido recogiendo palabras asociadas al campo para que no caigan en el olvido. La recolecció...
    En Stock

    21,90 €

Otros libros del autor

  • NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL: ESTUDIO LINGÜISTICO DIFERENCIADO
    NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL: ESTUDIO LINGÜISTICO DIFERENCIADO
    ROBLES ÁVILA, SARA
    El alto grado de “alfabetización publicitaria” que han alcanzado los menores en nuestras sociedades capitalistas los ha convertido en target de un elevado número de impactos comerciales que presentan productos que vienen a satisfacer unas necesidades de consumo en gran medida creadas por el propio aparato comercial. Entendemos por publicidad infantil aquella que se dirige a me...
    En Stock

    6,75 €

  • LA CONNOTACION EN EL LENGUAJE POETICO DE JORGE GUILLEN
    LA CONNOTACION EN EL LENGUAJE POETICO DE JORGE GUILLEN
    ROBLES ÁVILA, SARA
    El propósito de este libro es realizar un estudio semántico de un modelo de habla particular, el de un autor concreto - Jorge Guillén- en una producción literaria determinada -Cántico- aquí el significado connotativo de los elementos léxicos, además de otorgarle una mayor expresividad y riqueza del discurso, le añade la dimensión ontológica del pensamiento guilleniano. ...
    En Stock

    12,00 €