0
TELEVISION ESPAÑOLA Y LA TRANSICION DEMOCRATICA

TELEVISION ESPAÑOLA Y LA TRANSICION DEMOCRATICA

LA COMUNICACION POLITICA DEL CAMBIO (1976-1979)

MARTÍN JIMÉNEZ, VIRGINIA

18,00 €
IVA incluido
En Stock
Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVA)
Año de edición:
2013
Materia:
Comunicacion
ISBN:
978-84-8448-745-6
Páginas:
335
18,00 €
IVA incluido
En Stock
Añadir a favoritos

Televisión Española jugó un papel esencial durante la Transición democrática. No sólo era la única televisión que existía en el país, y que a su vez dependía directamente del estado por su carácter público, sino que además durante el cambio político de la dictadura franquista a la democracia vio crecer su audiencia y, como consecuencia, su influencia en la opinión pública. Sin embargo, todavía no se había llevado a cabo una investigación que estudiara el lugar que ocupó la televisión desde el punto de vista de la comunicación política en el marco de la estrategia del Cambio. Por lo tanto, esta obra pretende analizar el papel que jugó TVE como un elemento más de esa maniobra de consenso que se puso en marcha con el fin de democratizar la política y la sociedad españolas durante la etapa que transcurrió desde la llegada de Adolfo Suárez a la presidencia del Gobierno hasta el inicio de la segunda mitad de 1979, año en el que bajo el amparo de la Constitución se celebraron elecciones generales y municipales.

Artículos relacionados

  • 40 CONCEPTOS CLAVE SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    40 CONCEPTOS CLAVE SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    CABALLERO, RAFAEL / MARTIN, ENRIQUE
    El 30 de noviembre de 2022 ChatGPT se puso a disposición de todos los usuarios. Ese día, el público se dio cuenta de cuánto había avanzado la inteligencia artificial. Ya no se trata de promesas de ciencia ficción, sino que es algo tangible que usamos a diario y que nos permite, en muchos casos, automatizar gran cantidad de las tareas que realizamos. El resultado es un cambio ra...
    En Stock

    18,00 €

  • NARRAR EL ABISMO
    NARRAR EL ABISMO
    SIMON, PATRICIA
    Un viaje al corazón de la guerra. Este libro es un viaje al corazón de la guerra para entender el valor crucial que tiene para las víctimas poder prestar testimonio cuando solo les rodea impunidad. Y, también, una reivindicación del oficio de narrar como una forma de reconocer la dignidad del otro, preservar la memoria y desafiar a quienes quieren imponer el miedo y la crueldad...
    En Stock

    12,90 €

  • LA PRENSA EN LA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA
    LA PRENSA EN LA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA
    SINOVA GARRIDO, JUSTINO
    Entre el estallido de esperanza que supuso la proclamación de la Segunda República Española, el 14 de abril de 1931, y el trágico desenlace que marcó el golpe de estado liderado por el general Franco, los días 17 y 18 de julio de 1936, España atravesó un período de extraordinaria intensidad y convulsión. Fue una etapa de grandes sueños de cambio, pero también de profundos confl...
    En Stock

    30,00 €

  • POR QUE LA IA DEBILITA LA DEMOCRACIA Y QUE HACER AL RESPECTO
    POR QUE LA IA DEBILITA LA DEMOCRACIA Y QUE HACER AL RESPECTO
    COECKELBERGH, MARK
    En un contexto en el que la inteligencia artificial (IA) está pasando de los universos de la ciencia ficción a formar parte de nuestras vidas cotidianas, resulta imprescindible entender cuáles son las amenazas que esta plantea a corto y medio plazo, así como de qué manera afecta positiva y negativamente a nuestras instituciones. En este libro, Mark Coeckelbergh, reputado especi...
    En Stock

    19,50 €

  • NARCISO DESATADO
    NARCISO DESATADO
    COLQUHOUN, MATT
    El narcisismo parece ser la patología que define el siglo XXI. Sin embargo, ¿y si lo que realmente nos define no es solo la obsesión por nosotros mismos, sino también una apremiante necesidad de autotransformación? En su obra, Matt Colquhoun relata la fascinante historia del autorretrato, abarcando desde pintores renacentistas como Durero, Rembrandt y Caravaggio hasta celebrid...
    En Stock

    21,50 €

  • LAS REDES SON NUESTRAS
    LAS REDES SON NUESTRAS
    G. FRANCO, MARTA
    Internet era nuestra. Nos la robaron entre quienes viven de extraer nuestros datos personales y quienes necesitan que se extienda el odio, pero antes todo ese espacio era nuestro. También nos robaron internet cuando privatizaron las redes que habían sido desarrolladas en centros de investigación públicos para dárselas a un puñado de empresas. O cuando se apropiaron de todo lo q...
    En Stock

    21,50 €

Otros libros del autor

  • EL DISCURSO DE ODIO COMO ARMA POLITICA
    EL DISCURSO DE ODIO COMO ARMA POLITICA
    MARTÍN JIMÉNEZ, VIRGINIA
    ¿Qué hay detrás de los discursos del odio? ¿Cómo son utilizados por el poder político y con qué fin? ¿Qué impacto tiene su difusión? A estas y otras preguntas sobre del discurso del odio como arma política responde este libro. Y lo hace desde una perspectiva no solo actual sino también histórica. Una misma realidad vista desde el pasado y el presente para así poder comprender l...
    En Stock

    22,00 €